¡Aquí se explica como acentuar el color de tus ojos!

¡Haz que tu mirada brille!

¿Sabes cuales son los colores correctos para acentuar el color de tus ojos? ¡Realmente tú puedes resaltar tus ojos eligiendo el tono de sombras adecuado atendiendo a su color!

En esta guía los expertos de Paris Berlin Maquillage Professionnel te guían sobre como sacar más partido a tu mirada.

Los colores contrastantes son un "par" de colores opuestos entre sí. Cuando se combinan estos colores uno al lado del otro, se resaltan y se ven más fuertes e intensos. ¡Esta regla universal es  utilizada constantemente por maquilladores, estilistas, decoradores ... ¡en todas partes!

Si quieres enfatizar el color de tus ojos, ¡este es un truco a tener en cuenta!

Para saber qué color es el opuesto de otro, puede usar estas ruedas de color (el color opuesto en el mismo círculo a 180 grados, es el color que acentuará el otro.

A grandes rasgos y como guía general, confrontaremos:

- Púrpuras con Amarillos y Verdes.
- Verdes y Rojos
- Azules y Naranjas
- Rojos y Verdes
- Naranajas amarillentos y Azules

Específicamente debemos localizar el color de ojos a resaltar en la rueda superior y buscar su oponente a 180 º en el mismo circulo.

Los círculos también son una guía para elegir degradados de sombreados y se pueden seguir elegiendo el tono más oscuro y aclarar concéntricamente o como progresión de forma circular.

Esta regla se puede y debe aplicar teniendo en cuenta variables tan habituales como la que marcan el color de la ropa y los complementos. Por ejemplo, un vestido amarillo, sin estampado, resultará en buena combinación con un bolso morado. O si tienes un vestido verde, es agradable a la vista combinado con unos labios rojos. ¡Y algo que siempre combina bien es usar ropa azul con joyas de oro! Estos colores según vemos en el gráfico encajan bien entre si porque se complementan dentro del espectro lumínico visual. Si tienes el pelo rojo, te favorecerá utilizar ropa en tonos verdes. Pero, ojo! Si tienes rojez en la piel, granos rojos, entonces, debes evitar el verde, ya que puede acentuar ese efecto de piel irritada. 

Imágenes extraidas del sitio web: revoltbeauty.es

Aquí se explica que tonos de sombras elegir para resaltar nuestros ojos según su color:

Cuando se trata de ojos azules una sombra de ojos azul hará que sus ojos pierdan color a medida que la sombra cubra el párpado. (Sin embargo, puede usar una capa azul en la línea de párpado, máscara de pestañas azul, y esto si que hará que sus ojos se vean más azules). En cambio, debe invertir en colores dorados como el naranja, el marrón anaranjado, el cobre, el oro y, en algunos casos, los colores rosa tenues ayudan a acentuar el azul claro. 
Las siguientes sombras de ojos, altamente pigmentadas, se ajustan a los ojos azules.
La mejor sombra de ojos adecuada para ojos azules
Sombras marrones-anaranjadas ayudan a destacar en general los ojos azules, pero como excepción o precaución: Si tienes la piel realmente fría, muy blanca y pálida, debes tener cuidado al usar colores cálidos (naranjas). Eso puede provocar un contraste demasiado elevado.

Los ojos verdes se vuelven extra agradables con un sombreado púrpura . Esto se debe a que los ojos verdes generalmente tienen amarillo en sí mismos (el púrpura y el amarillo se destacan entre sí). ¡Pero los ojos verdes también son agradables con el rojo! Y aunque no sean las sombras rojas las que quieras usar en tus párpados, sino, aprovechar el tono rojo pero en los labios. ¡El lápiz labial satinado Le Rouge Cachemire en color LR345 es más fácil de usar! Yo, que tengo ojos mixtos que son azul verdoso, pierdo su color azul y se ven más verdes si uso una sombra de ojos morada. Si no quieres sombras rojas brillantes, funciona muy bien con los colores burdeos y marrón rojizo. 
Las siguientes sombras de ojos, altamente pigmentadas, se ajustan a los ojos verdes:

La mejor sombra de ojos para ojos verdes

Los ojos marrones  siempre tienen elementos de diferentes colores que deben tenerse en cuenta. Es decir, no todos los ojos marrones tienen el mismo matiz ni tono exacto. En lineas generales podemos diferenciar entre los siguientes matices:


- Ojos de color marrón miel: (color amarillo-marrón o amarillo más cercano a la pupila): ¡Combinan muy bien con el color púrpura! Esto se debe a que los amarillos contenidos en el color marrón se verán resaltados por el púrpura.


- Ojos marrón anaranjado : es el color de ojos marrón más común, los ojos marrones a menudo son de color naranja, algo en lo que no se piensa a primera vista. Por lo tanto, es realmente buena idea usar una sombra de ojos azul para resaltar estos ojos "naranjas".


- Ojos marrón rojizo: si sus ojos marrones se ven un poco rojos, es bueno tener una sombra de ojos verde, aunque realmente la sombra de ojos verde, es sin embargo un buen color para combinar con todos todos los ojos marrones.
Las siguientes sombras de ojos, altamente pigmentadas, se ajustan a los ojos marrones: La mejor sombra de ojos adecuada para ojos marrones.  Resalta el color de tus ojos con la sombra de ojos adecuada.

Cuando los ojos son tan oscuros que se ven ojos negros, usas todos los colores brillantes como amarillo claro, blanco, beige, etc. El negro no es un color, y si no hay un toque de color en los ojos, no puede enfatizarlos mejor que usando colores claros para que sean más visibles. 

Las siguientes sombras de ojos, altamente pigmentadas, se ajustan a los ojos negros o muy oscuros: 
Sombra de ojos adecuada para ojos negros oscuros.  La mejor sombra de ojos.

Mis ojos están mezclados, ¿Cómo lo hago?

Cuando tienes varios colores en tus ojos, tienes que decidir qué color quieres enfatizar.
Si tus ojos están mezclados y tienen azul, verde y gris pueden encajar sombras en morado y marrón.


www.parisberlin.es


Contenido e ideas extraídos del sitio web: revoltbeauty.se, distribuidor oficial para Suecia de Paris Berlin Maquillage Professionnel.



Entradas populares de este blog

Soy Lourdes Ontiveros, y estoy convencida de que el maquillaje no es algo propio del mundo de la moda: es una herramienta para sacar lo mejor de ti.